La trabajadora de la discoteca ‘Rock And Pop’ Stefanie Milagros Parodi Pacheco (40), detenida por la explosión de un extintor que mató a Milagros Sussy Soto Váldez (29) y dejó dos heridos, quedó en libertad la noche del domingo 8 de octubre. La Policía dispuso su liberación por orden del Ministerio Público, tras cumplirse el plazo de 48 horas de detención.
“La Fiscalía ha considerado que no hay suficientes indicios para acusarla por homicidio culposo porque ella niega ser la administradora del local”, dijo un oficial de la PNP.
La fiscal a cargo del caso, Yudith Hinostroza Tomaylla, de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, ha dispuesto una investigación por 60 días, mientras tanto Stefanie Parodi afrontará el proceso en libertad. Durante su manifestación dijo que no es la administradora del local, sino solo una trabajadora.
Además, no le hallaron suficientes indicios para acusarla del delito de homicidio culposo. Ella declaró ante la fiscal que días antes de la explosión fueron recargados los extintores, pero desconoce porqué las etiquetas estaban sin rellenar.
En la investigación también se visualizará las imágenes de las cámaras de la discoteca en presencia del dueño del establecimiento Ever Jesús Ames Hurtado, para determinar su grado de responsabilidad. Según los amigos de Milagros, éste demoró en socorrer a las víctimas. Uno de los heridos acudió al hospital por sus propios medios.
¿Todo en regla?
La policía de Seguridad del Estado informó que este local estaba autorizado, o al menos así señalan las autoridades. Una vez sucedido el hecho, la oficina de Defensa Civil constató que el local tenía serias deficiencias en sus instalaciones eléctricas. ¿Qué hacía una discoteca funcionando con esas observaciones? De acuerdo con el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, este local tenía el Certificado ITSE expedido en el 2022.
De otro lado, en el sepelio de Milagros en su natal Carhuacayan, las autoridades se mostraron a favor de levantarse en protesta si no hay responsables por este hecho.