Personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Huancayo allanó las oficinas de Sanidad de la PNP de Huancayo por casos de presuntos sobornos de hasta S/ 10 mil para la reasignación de tres mujeres policía de Lima a Huancayo.
Según la fiscalía en el 2021 se habría producido el traslado irregular de 3 efectivos policiales: Maribel Milagros Bruno, Edith Sarmiento Mendoza y Luz Edith Pérez Quispe, quienes realizaron donativos de entre 7 mil y 10 mil soles cada una a pedido de los Coroneles PNP Carlos Abel Bastidas Lazo y Diógenes Isaac Urbay Ávila.
Según lo dicho por un aspirante a colaborador eficaz, estos habrían ofrecido interceder a favor de las efectivos ante oficiales a cargo de procesos administrativos de reasignación a la Sanidad de Huancayo. Una vez hechos los depósitos, realizaban los cambios.
Fueron allanadas las oficinas donde los involucrados laboran en Huancayo y Lima, además de otros inmuebles en Huancayo, San Juan de Iscos, Pilcomayo, Chupaca y San Pedro de Saño y Lima.
La presunta organización criminal denominada “Los Maquinadores de la corrupción de la Sanidad” también habría intervenido en otros 5 cambios a otras ciudades del país.