El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, relevó que luego de que Vladimir Cerrón haya pasado 72 horas en la clandestinidad luego de ser sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka, se evalúa oportunamente colocar al líder de Perú Libre en la lista de los más buscados y ofrecer una recompensa por su ubicación.
Angulo dijo que la Policía recibió que el viernes 6 de octubre, a las 6:30 de la tarde, recibió la comunicación del Poder Judicial solicitando la captura de Vladimir Cerrón que es de “fiel cumplimiento”.
“La Policía Nacional está en ello y tenga la seguridad que nadie se puede sustraer al tema de la justicia”, expresó el oficial.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, resaltó que el mandato judicial que ordena cárdel para Cerrón “debe ser cumplido”.
En su turno, el ministro del Interior, Vicente Romero, informó que tras recibir el documento formal del Poder Judicial, la Policía intervino el domicilio de Cerrón en Lima domde no lo encontraron. Pero, agregó, “la policía en cualquier momento lo va a ubicar”.