Fundadora de Perú Libre y ahora asesora de Waldemar Cerrón es investigada por terrorismo

Ana María Córdova Capucho, extrabajadora del gobierno regional de Junín del 2011 al 2014, en el periodo de Vladimir Cerrón, y personera legal de Perú Libre, es investigada por el delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.
Asesora de Waldermar Cerrón investigada por obstrucción a la investigación por terrorismo
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El despacho de la Segunda Vicepresidencia del Congreso, liderada por Waldemar Cerrón Rojas, tiene como asesora a la abogada Ana María Córdova Capucho, quien es investigada por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

La abogada, personera legal nacional de Perú Libre, trabaja para Waldermar Cerrón desde agosto último, de acuerdo con una nota de Al Estilo Juliana de ATV Noticias.

“Acusada no es sentenciada”, dijo Cerrón en defensa de su compañera de partido. “Investigado no es sentenciado. Hay que ser concretos ahí”, insistió el congresista de Perú Libre, representantes de la región Junín

“Aquí hay varios congresistas que estamos investigados y constitucionalmente no le impide a ninguno trabajar”, agregó el hermano de Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre.

Trabajó con Vladimir Cerrón

Cuando en marzo de 2022 la Fiscalía inició su investigación a Córdova Capucho, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se solidarizó con ella a quien conoce desde el Gobierno Regional de Junín, donde fue secretaria técnica del 2011 al 2014.

“Mi total respaldo y solidaridad a una mujer pilar del Partido, ¡Abajo la persecución a Perú Libre!”, escribió entonces en su Twitter Vladimir Cerrón.

En la gestión de Fernando Orihuela en el Gobierno Regional de Junín, Ana María Córdova Capucho fue secretaria técnica del Consejo Regional, hasta mayo del 2021, cuando renunció.

Resolucion Ejecutiva Regional 107.PDF by Huanca York Times on Scribd

Sentencia por falsificación de firmas

El 30 de mayo del 2018, la abogada Córdova fue condenada a cuatro años de pena privativa de la libertad por el Vigésimo Segundo Juzgado Penal de Lima por los delitos de uso de documento público falso y falsa declaración, al presentar firmas que resultaron falsas para la inscripción del partido Perú Libre en el JNE.

Dicha sentencia fue reformada en setiembre del 2019 por la Primera Sala Penal Liquidadora de Lima a tres años y declaró la prescripción del delito de falsa declaración. Pero quedó firma el uso de documento público falso, documenta una nota de El Comercio.

Córdova dijo en si defenda que solo tramitó los planillones que le entregaron ante el JNE.

En su nuevo puesto de asesora de la Segunda Vicepresidencia del Congreso, Córdova Capucho gana 13 mil 415 soles.

Guido Bellido y Guillermo Bermejo también son investigados por terrorismo, junto con Córdova.