Se acorta el plazo para que el periodo lluvioso inicie y hasta el momento no se ha logrado ejecutar la descolmatación del río Piura, lo que pone en riesgo la integridad de los piuranos ante posibles inundaciones.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León indicó que la encargada de ejecutar la descolmatación del rio Piura es la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto.
“Los responsables de la recuperación de la caja hidráulica del río Piura y de otros ríos y quebradas son los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua”, señaló Neyra.
Según el gobernador, las tablestacas tiene que llegar hasta Zapallal, una zona segura, que no tiene nada que ver con la colmatación ni el sedimento.
Pidió que se tome acciones rápidas, como la ejecución de un canal guía, ante el corto tiempo que se tiene para la desarrollar proyectos.
“Lo único que estamos solicitando es que haga trabajos, que hagan un canal guía, porque en el año 2017 no estaba tan colmatado y ahora está el triple de colmatación, que hagan algo no convencional porque ya no hay tiempo”, exhortó Neyra.
Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.