La población de Socos, en la provincia de Huamanga (Ayacucho), realizó un plantón en protesta por las piedras que los vehículos de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) deja en las vías del distrito. Además, por lo que consideran actos de maltrato y falta de atención por parte de los funcionarios y administrativos de TGP.
“No nos reciben nuestros documentos y nos dicen que debemos viajar a Lima para atendernos, pero nosotros no contamos con dinero para viajar a la capital, nuestra necesidad económica es baja, pedimos diálogo en nuestro distrito”, indicó el presidente de la comunidad de Tocceascca, Celestino Jaulis Inga.
Por su parte el dirigente de la comunidad de Paucho, Pablo Yauri Mendoza, señaló que TGP no les da solución y, por el contrario, rehúye de las solicitudes de diálogo.
“La población se siente engañada, toda la vida se burlan, no nos atienden nuestras demandas: la renegociación, apoyo en nuestros proyectos y mantenimiento a las carreteras por las piedras que dejan. Sin embargo, lejos de escucharnos nos han amenazado con que nos van a denunciar a la fiscalía y nos van a llevar a la cárcel”, señaló.
Agregó que ante la desidia de los funcionarios la población acordó en una reunión no dejar ingresar los vehículos y bloquearles el paso. Los manifestantes exigen la presencia del gerente de la empresa TGP, Bladimir Carhuas, y la supervisora social, Faviana Quispe, a fin de instalar una mesa de diálogo.
Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.