Las empresas de transporte público de Huancayo suspendieron el paro que habían anunciado para este miércoles luego de que la municipalidad decidiera que ya no publicará la Ordenanza que endurecía las sanciones a los conductores infractores de las normas de tránsito.
Walter Contreras, vocero de los transportistas, explicó que la municipalidad pretendía aplicar una suspensión de 60 días al transportista y de 90 días a la empresa que infringía las normas; una sanción que la consideró “imposible” de cumplir y que se encuentra “fuera de la realidad”.
En ese caso, dijo, ya no tendría sentido la multa del 10 % de una UIT, pues el chofer infractor estaría impedido de trabajar dos meses y su empresa, tres meses. “Ese era al punto más oneroso de la nueva tabla de sanciones”, dijo Contreras.
Otro de los pedidos de los transportistas era el retito del gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Milano Callupe. El alcalde Dennys Cuba anunció que evaluará la permanencia de este funcionario.
La tercera exigencia de los transportistas, la lucha contra la informalidad en su sector, será abordada en la mesa de diálogo que sostendrán el próximo martes 26 de setiembre, con las autoridades municipales.
En dicha mesa de diálogo participarán representantes de empresarios del transporte, choferes de diversas modalidades de transporte y funcionarios municipales, precisó Walter Contreras.,
Por esas razones, los transportistas suspendieron su anunciado paro de este miércoles.