Sólo en artistas, serenata por el aniversario de Junín costó S/ 67 mil 800, organizado por el gobierno regional

El gobierno regional de Junín presentó espectáculos con Yarita Lizeth, El Lobo, Hermanos Curi y Enlace en el campo ferial de Yauris.
Yarita Lizeth, la artista invitada más reconocida al evento regional
Luciana Zunino
Luciana Zunino
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

¿Gratis? Los medios de cominicacióm locales con entusiasmo el espectáculo que el Gobierno Regional ofrece por los 198 años de la región Junín. Habría que preguntarle al gobernador Zósimo Cárdenas cómo financia esta actividad.

Las emisiones radiales de la mañana de este martes estuvieron llenas de quejas: ¿De dónde salió el dinero? ¿Por qué no se invierte en resolver las necesidades de la región?

Los invitados y sus exorbitantes precios

Para tener una idea de cuánto costaraá el espectáculo gratuito organizado por el gobierno regional, Huanca York Times contactó a los grupos programados por el aniversario de la región Junín:

  • Yarita Lizeth: «La Chinita del Amor», cantante de huayno, cobra aproximadamente 25,882.50 soles por un show de dos horas.
  • El Lobo: Si bien no hay una cifra exacta oficial, su show oscila entre los 10 y 20 mil soles por presentación.
  • Hermanos Curi: Esta banda popular cobra 14 mil soles por un show de dos horas.
  • Enlace: Este grupo de cumbia boliviana cobra 8 mil soles por show sin IGV.

Solo en la presentación de estos cantantes, la celebración del 198 aniversario de la creación política del departamento de Junín, costó 67 mil 800 soles. A ello habría que agregarle costos de equipo de sonido, energía eléctrica y otros conceptos.

La actividad por el aniversario de la región fue del 10 al 12 de septiembre en el campo ferial  de Yauris, donde también tuvo lugar la VII Feria Regional de Productores. Los conciertos estuvieron acompañados de danzas típicas.

La región Junín actualmente se encuentra en estado de emergencia por el Fenómeno El Niño, además de otros problemas graves que aquejan a la población, pero el gobierno regional prefirió esta actividad musical.