Confirman destitución del director del Iren Centro, Víctor Gonzáles: Su reemplazo se conocerá el lunes

El director regional de Salud, Gustavo Llanovarced, confirmó que el gobierno regional busca al reemplazo de Víctor Gonzáles como titular del Iren Centro, cuyo nombre se conocerá este lunes.
Director del Iren Centro, Victor Martín Gonzales Palomino es cesado de su cargo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El pasado 20 de marzo el director regional de Salud, Gustavo Llanovarced destacaba los 19 años de experiencia del médico Víctor Martín Gonzáles Palomino quien ese día asumía como como el nuevo titular del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) del Centro.

Ahora, cinco meses y medio después, el mismo director Llanovarced confirmó que el Iren Centro tendrá nuevo jefe desde este lunes cuatro se setiembre, día en que se conoceré el nombre del nuevo funcionario.

Diresa anemia

“La versión oficial se dará el lunes. Pero hay un alto porcentaje que en el despacho del gobernador se está voceando una nueva figura y lanzando una nueva resolución”, dijo LLanovarced en De Cara con la verdad.

Consultado por Huanca York Times, el funcionario confirmó que este lunes, el gobernador Zósimo Cárdenas hará pública la resolución correspondiente y el reemplazante de Víctor Gonzáles será presentado públicamente.

Recordemos que el médico Víctor Gonzáles generó polémica al inicio de su gestión al negarse a mantener en sus puestos a alrededor de 200 trabajadores CAS del Iren Centro y tras la intervención de los congresistas Edgar Reymundo y Waldemar Cerrón, el pasado 11 de julio aceptó renovarles el contrato.

Recientemente, fue grabado presuntamente haciendo uso indebido de la camioneta del Estado asignado a su despacho, en horario de trabajo.

Para reemplazarlo, dijo el director Llanovarced, que el gobierno regional de Junín evalúa a cuatro profesionales, entre ellos el pediatra Max Bendezú Jaime, quien se desempeñó en la Dirección Regional de Salud de Lima Este.