Buscan formar una Mesa Directiva de izquierda, señala congresista Edgar Reymundo

"Felizmente la etapa de enamoramiento entre Perú Libre y Fuerza Popular ya se ha disipado", dijo el congresista Edgar Reymundo y añadió que eso permitirá a las bancadas de izquierda preparar una lista propia para la mesa directiva de Congreso.
Congresista-Edgar-Reymundo-llegó-a-Huancayo,-al-Iren-Centro
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista por la región Junín, Edgar Reymundo Mercado, celebró que la alianza de Perú Libre y Fuerza Popular se haya quebrado de cara a la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, porque, dijo, esto permitirá trabajar una lista de las bancas de izquierda.

“Felizmente la etapa de enamoramiento entre Perú Libre y Fuerza Popular ya se ha disipado porque el propio representante de Fuerza Popular, Miki Torres ha señalado que [Waldemar] Cerrón no va en la Mesa Directiva de ellos”, expresó Reymundo Mercado.

Diresa anemia

“En consecuencia la alianza que estamos construyendo las fuerzas de izquierda y centro es una sola y bienvenida sea el trabajo con Perú Libre y de esa forma hacer un trabajo unitario que tenga reales opciones de ganar la próxima mesa directiva”, añadió.

En efecto, el jueves 6 de julio, el vocero de Fuerza Popular, Miki Torres, decartó el apoyo de su partido a una mesa directiva presidida por la izquierda. “Sería lo peor”, dijo entonces.

Congresistas Edgar Reymundo y Waldemar Cerron coincidieron el IREN Centro en Cocepción

Reymundo, miembro de la bancada Cambio Democrático, no precisó si respalda la candidatuta de Waldermar Cerrón para la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, pero hasta el momento el congresista de Perú Libre es el único precandidato de la izquierda.

Reymundo Mercado y Waldemar Cerrón llegaron el lunes último al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN), en la provincia de Concepción, donde se comprometieron a ayudar a conseguir un presupuesto permanente para los trabajadores CAS, en el 2024.

Estos trabajadores, que fueron despedidos por la actual gestión del gobernador Zósimo Cárdenas, regresarán a desempeñar sus labores, luego de un acuerdo al que llegaron con las autoridades del hospital: Ellos serán contratados hasta el 31 de diciembre como trabajadores temporales.