Artista huancaíno rechaza distinción de congresista Waldemar Cerrón en protesta por “traición al pueblo”

“Hace unos días, en el congreso tan desprestigiado y de espaldas o traidores al pueblo, se realizó un 'tal reconocimiento' a un sin número de cultores de Junín, con la intención de subsanar su conducta", criticó artista imaginero Javier González.
Artista imaginero Javier González
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El reconocido artista huancaíno dedicado a la imaginería, Javier González Paucar, reveló que rechazó la propuesta de ser reconocido por el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, para no prestarse a la manipulación y la lavada de la alicaída imagen del Parlamento, que es rechazado por cerca del 90% de los ciudadanos, según las encuestas.

“Quieren lavar su imagen, no puedo prestarme a esas cosas”, dijo Gonzalez en diálogo con Huanca York Times en referencia a la ceremonia de entrega de distinciones a cultores de Junín realizada por el despacho de Waldemar Cerrón el pasado 15 de agosto, en el Congreso de la República.

Gonzalez dijo que fue una falta de respeto de que lo hayan convocado por un correo electrónico sin que haya autorizado el uso de sus datos personales, sin mediar una coordinación previa y sin una mayor información sobre al arte que practica.

“¿Acaso los artistas o poetas somos ingenuos y ajenos a la política, y sin dignidad, para ser objetos de aprovechamiento o manipulación?”, se preguntó en sus redes sociales, y lo ratificó en conversación con este medio.

En vez de esos reconocimientos debería haber la implementación de museos, apoyo para la venta de los trabajos con exposiciones y otros, dijo Javier González, heredero del arte de la imaginería desde su antepasado, don Abilio Gonzales, en el pueblo de Aza, en El Tambo.

“Hace unos días, en el congreso actual, tan desprestigiado y de espaldas o traidores al pueblo, se realizó un “tal reconocimiento” a un sin número de cultores de Junín, con la intención de subsanar su conducta. En esta lista de invitados, sin previa coordinación ni sustento, se nos incluyó en un mismo saco de un modo desmesurado y hasta grosero”, argumentó González.

Ese día recibieron diplomas de honor a Elio Osejo, el fotógrafo Guillermo Joo, de manera póstuma al escritor  Sandro Bossio, al cultor del huaylarsh Luis Parra y a la cofradía En Blanco, entre otros.