Curandero es embestido por un toro en fiesta patronal de San Jerónimo y muere camino al hospital

Un toro embravecido atacó e hirió a un curandero en una corrida en honor a San Roque, en el distrito de San Jerónimo, en Huancayo. La víctima saltó al ruedo y fue embestido por el animal.
Hombre en presunto estado de ebriedad fue embestido por un toro
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un toro embravecido mató a un curandero de 74 años en una corrida en honor al patrón San Roque, en el distrito de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo.

Ocurrió esta tarde, jueves 17 de agosto, en la plaza de ‘Chalay’. De acuerdo a testigos, la víctima identificada como Alejandro Manuel Filio Sanabria, saltó desde la tribuna al ruedo junto a improvisados toreros, en aparente estado de ebriedad.

Alejandro Filio se lanzó a la arena cuando salía el sexto toro de la tarde. En ese momento, apoyándose en las barandas de madera, trató de esquivar al animal y se echó a correr. El toro lo embistió en el estómago y lo tumbó al suelo por reiteradas veces hasta dejarlo inconsciente. Dos de los toreros salieron a distraer al animal.

Los asistentes con la ayuda de la policía auxiliaron al herido en un patrullero del Serenazgo pero lamentablemente falleció camino a un hospital de Huancayo. Sus restos fueron internados en la morgue de Hualhuas, hasta donde llegaron sus familiares e indicaron que Alejandro laboraba como curandero naturista y era conocido como ‘Patito’. Vivía en San Jerónimo en el barrio 2 de Mayo.