La empresa Scania presentó para la región centro su Nueva Generación de Buses (NGB), un portafolio con el sistema de seguridad más avanzado del transporte peruano, y que reduce el consumo de combustible hasta en un 8% para aplicaciones de larga distancia, gracias al novedoso tren motriz.
“La nueva generación de buses Scania, es la propuesta más sustentable, segura y eficiente para nuestros clientes de esta ciudad y que está alineado a nuestros 3 pilares de sustentabilidad: Eficiencia energética; combustibles renovables y transporte inteligente y seguro”, señaló Eduardo Hidalgo, director de Vehículos Scania Perú.
Hidalgo precisó que la NGB y las las unidades de la marca sueca que se exhiben en la sucursal de Huancayo incorporan la mejor solución integral del mercado: un producto configurado a la medida del cliente, un programa de servicio mantenimiento flexible, tecnología inteligente basada en sensores y conectividad inalámbrica para el accedo a la data del vehículo en tiempo real, y el financiamiento de la mano de Scania Finance.
En esa línea, el directivo señaló que la NGB ofrece soluciones de transporte que generan un menor impacto en el medio ambiente, mayor seguridad y menos costos operativos, garantizando la rentabilidad del negocio de sus clientes.
Nueva tecnología en seguridad
Para Scania la seguridad no es negociable, por lo que las nuevas unidades presentadas en la sucursal Huancayo incorporan a su sistema de asistencias al conductor, la actualización Adas 2.0, con su sistema de 360° de seguridad Activa.
Este sistema contempla 5 funciones: control adaptativo de velocidad; lo cual permite establecer una distancia mínima constante entre el bus y el vehículo delante de forma automática; sistema avanzado de frenado, el cual detecta objetos inmóviles en la carretera, generando un frenado automático sin la necesidad de intervención por parte del conductor; alerta de cambio de carril, sistema que reconoce cuando una unidad entra en contacto con las líneas de la carretera y envía al conductor una alerta sonora y de vibración al asiento para mantenerlo al tanto de ello.
Este sistema electrónico de software, sensores y cámaras aborda las interacciones con los otros vehículos de las carreteras, por lo que brinda apoyo a la atención del conductor, freno de estacionamiento electroneumático, alerta de punto ciego y alerta de colisión de usuarios vulnerables.
Transporte en la región central del Perú
Con la presentación de su nuevo portafolio y la exhibición de diversas configuraciones en la sucursal de Huancayo, la marca sueca se consolida como líder en el transporte interprovincial, así como del sector minería y construcción en esta parte del país.
“Estamos orgullosos de hacer tangible nuestra oferta directa a los clientes de Huancayo, Pasco, Huancavelica y Ayacucho, ciudades donde el transportista utiliza el tracto camión y para ello ofrecemos distintas configuraciones de motores y cabinas, brindando seguridad, comodidad y confort para el transportista, conductores y pasajeros, precisó Diego Ortiz, gerente de Servicios de la Región Centro Scania Perú.
La sucursal Huancayo, ubicado en el distrito de Pilcomayo, también exhibe unidades Heavy Tipper en configuraciones 6×4 y 8×4 para el sector minero y construcción, así como buses interprovinciales para rutas desde el centro del país a Lima en modelos de un piso y dos pisos.
“Contamos con una eficiente logística de repuestos 100 % originales Scania, con una red de servicios 100 % propia y la infraestructura necesaria dentro de nuestros talleres, con técnicos especialistas en Scania que le brindan a nuestros clientes el mejor servicio de la región”, aseguró Ortiz.
Acerca de Scania
Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Impulsa el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.
En 2021 entregó 85.930 camiones, 4.436 buses, así como 11.786 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 146.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios.
Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 54.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del Grupo Traton.
Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores, trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.