El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos, dijo que el auto con placa de rodaje suplantada, por el cual fue intervenido y luego detenido por la Policía, era uno que pretendía comprar y lo estaba probando.
“Yo estaba en un evento […] y me ofrecieron un vehículo que yo tenía previsto comprarlo y fui a la tienda de Mariscal Castilla 1344 y el señor Ángel [López] me ofreció un carro Toyota”, señaló la tarde de este miércoles, luego de recuperar su libertad.
Aguirre dijo que desconocía los irregulares los detalles del vehículo que, según su versión, pretendía comprar: que llevaba una placa de rodaje que correspondía a otro auto que a su vez estaba con requisitoria de un Juzgado Civil sub Especializado en comercialización de Lima, desde abril de este año.
Este aspecto lo corroboró la Policía al revisar la serie del motor.
“Me intervinieron [cuando] estaba por la intersección de Trujillo [con Grau, en El Tambo]; vino el Escuadrón de Emergencia y me dijeron que la placa no coincidía con el número de motor”, argumentó el dirigente empresarial y dijo que eso lo sorprendió.
Añadió que ha colaborado con la justicia y tras rendir su declaración ante la Fiscalía que lo investiga por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, quedó en libertad y la tarde de este miércoles acudió a las oficinas de la Cámara de Comercio de Huancayo.
Actualmente se encuentra en calidad de citado por la Fiscalía.
En otro aspecto, Aguirre Ramos señaló que él continúa como presidente de la Cámara de Comercio y la controversia con un sector de los asociados se ventila en el Poder Judicial.