Pese al rechazo ciudadano, la presidenta Dina Boluarte llegará este domingo a presidir la celebración por los 199 años de la Batalla de Junín, acompañada de los ministros de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, y de Cultura, Leslie Urteaga Peña, adelantó el gobernador Zósimo Cárdenas Muje.
Cárdenas dijo que también estarán presentes los embajadores de Venezuela, Bolivia, Colombia, Panamá y Ecuador, a quienes les pidió que nuestro país sea el próximo año sede de la Cumbre de Países Bolivarianos.
Por su parte, miembros de la organizaciones sociales que rechazan la presencia de Boluarte, organizados en el Comando Unitario de Lucha de Junín, también estarán en las pampas de Junín para protestas por la presencia de la mandataria.
En tanto, el gobrnados anució en Lima las actividades por el aniversario de la Batalla de Junín, en la cual participaron el congresista Waldemar Cerrón y el alcalde de la provincia de Junín, Elio Zevallos, entre otros.
Cuatro millones para Santuario de Chacamarca
La ministra de Cultura Leslie Urteaga informó la inversión de cuatro millones para renovar el “Monumento a los Vencedores de Junín” en la pampa de Chacamarca declarada por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación al Sitio Histórico “Pampa de Junín”, escenario de la batalla del mismo nombre.
La renovación incluye la reparación del monumento, construcción de servicios sanitarios, adquisición de equipos electrógenos y otros elementos necesarios que garanticen la conservación de este lugar histórico con miras a celebrar el próximo año el bicentenario de la batalla de Junín.
Congresista Waldemar Cerrón: Renunciar a nuestras diferencias
El cuestionador segundo vicepresidente de la mesa directiva del Congreso Waldemar Cerrón de Perú Libre, por su asociación con Fuerza Popular, manifestó en su intervención “renunciar a nuestras diferencias para unir fuerzas por el Perú”.