Una pareja de esposos perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera Central, en el tramo Jauja – La Oroya. Las víctimas viajaban con su familia y el vehículo era manejado por su hijo mayor.
Los integrantes de la familia retornaban a Lima luego de las Fiestas Patrias en el valle del Mantaro.
Después de la 1:30 de la tarde de este lunes, 31 de julio, Víctor Suasnabar Blas (60) quien manejaba el vehículo, de placa ACF- 284, se habría quedado dormido, lo que provocó que pierda el control del volante y la unidad cayera al río Mantaro, en la jurisdicción de Jauja, en el distrito de Parco.
La peor parte la llevaron Lidia Blas Trejo (87) y Víctor Suasnabar Laura (86), padres del conductor, quienes quedaron atrapados entre los asientos y fallecieron.
De acuerdo a la PNP, los otros ocupantes son las hermanas Verónica (50), Sara (35), Carmen (31), e Ivón Pérez Trujillo (31) y los menores I.S. P. (15), A.G.P. (06). Fueron llevados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde los médicos diagnosticaron policontusiones.
La fiscal Zaida Honor Aparicio llegó al lugar de los hechos y tras las diligencias dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue de Jauja. Asimismo, el chofer permanece detenido en la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Huancayo (Upiat) por el presunto delito de homicidio culposo, mientras duren las investigaciones.