Dos meses de su fallecimiento ahogado en un río en en el estado de California, en Estados Unidos, el cuerpo del joven Mario Hidalgo Palma (21) será enterrado esta martes dos de agosto en la comunidad de Manchay, en el distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo.
Para la repatriación del cuerpo, sus familiares necesitaban 60 mil soles, que reunieron con la ayuda de vecinos y préstamos. El cuerpo embalsamado llegó a Huancayo el sábado por la noche y su padre Zacarías Hidalgo (58), hermanos, demás familiares y vecinos lo velaron dos noches.
Pasado el mediodía de este lunes, fue trasladado a Pariahuanca por sus familiares, donde será inhumado al lado de la tumba de su madre.
Mario, huérfano de mamá, creció con su tía, hermanas y su cuñada Ronalda Cajamarca de la Cruz. Hace un año viajó a Estados Unidos buscando un porvenir mejor. Trabajaba como ayudante en un planta lechera hasta que pasó la desgracia.
En un paseo familiar el joven entró a nadar al río San Joaquín en California y murió ahogado el pasado uno de junio. Luego de 18 días de búsqueda intensa sus familiares ubicaron el cuerpo sin apoyo policial. Con sus propios recursos alquilaron un bote y chalecos salvavidas para ‘peinar’ las peligrosas aguas.
La familia quedó endeudada y si hay disponibilidad de apoyo, puedes yapear al número: 936154705.