Junín: Usuaria de Qali Warma luce orgullosa la insignia de su colegio en desfile de Fiestas Patrias en Huancayo

Debido al confinamiento, por la pandemia del covid-19, después de cuatro años las instituciones educativas volvieron a desfilar en la legendaria calle Real.
Niña usuaria de Juntos integra la escolta de su institución educativa
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

A paso firme y con el pecho henchido de emoción, Cristina Acuña Soriano del sexto de grado de primaria porta orgullosa el estandarte con la insignia de su institución educativa. De esta manera, Cristina logra cumplir su sueño de representar a su escuela n.°31507 Domingo Faustino Sarmiento en el desfile cívico patriótico realizado en la principal vía de la ciudad de Huancayo.

La preparación de Cristina y sus compañeras, con las que integra la escolta de su colegio, fue ardua y de mucha responsabilidad. Por ello, agradece el apoyo que les brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con los desayunos y los almuerzos que se distribuyen en su institución educativa para 752 estudiantes.

Cristina Acuña Soriano cursa el sexto de grado de primaria en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Huancayo

El director del colegio y presidente del Comité de Alimentación Escolar de Qali Warma, Santiago Cruz Olarte, señaló que le alegra regresar, después de muchos años de confinamiento, al desfile patrio. Asimismo, agradeció el apoyo que brinda Qali Warma a los estudiantes de su institución educativa que son de bajos recursos económicos.

“Gracias al programa, a todos aquellos que hacen posible que nuestros estudiantes tengan el alimento, en la mañana el desayuno y en la tarde lonche. De verdad, es una alegría para nosotros atender a cada uno de los niños, ya que ellos vienen sin desayunar, muchas veces sin almorzar, y el programa es una gran ayuda para ello.”

Pero, además de haber cumplido el sueño de marchar y lucir la insignia de su escuela, Cristina tiene otros sueños que espera hacer realidad cuando acabe la secundaria. Ella es una buena estudiante, le gustan las matemáticas y quiere estudiar Medicina.

De esa manera, podrá ayudar a muchas personas de escasos recursos económicos a que logren una vida saludable. Con tan solo 11 años, Cristina ha demostrado tener un alto nivel de compromiso con su institución educativa y con su patria.