Paúl León Untiveros, miembro del Comité Ejecutivo regional de Perú Libre en Junín, sostuvo que su partido no blindará al gobierno de Dina Boluarte, pese a que uno de sus representantes, Waldemar Cerrón, es parte de la Mesa Directiva del Congreso, elegido este miércoles.
El dirigente dijo que Perú Libre actuará en favor del pueblo, el mismo “que ha dicho que tiene que renunciar la señora Boluarte, autora intelectual de las 70 muertes de los hermanos del sur”.
“No vamos a blindar las acciones y conductas de genocidio y las muertes que han ocurrido”, expresó León Untiveros. Sin embargo, Perú Libre integra la Mesa Directiva del Congreso presidida por bancadas de partidos que respaldan a Dina Boluarte como presidenta: Fuerza Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.
Sobre la inclusión de Perú Libre en la Mesa Directiva del Congreso, elegida este miércoles, con grupos de derecha, León Untiveros dijo que la izquierda y derecha tienen que hablar para encontrar soluciones en bien del país.
“La derecha y la izquierda tienen que trazar buenas ideas para que el Perú salga de este subdesarrollo, de esta situación que está pasando, saliendo de ideologías dogmáticas”, justificó.