Congresista viajero de Acción Popular preside segunda lista para Mesa Directiva del Congreso

Luis Ángel Aragón Carreño de Acción Popular encabeza la segunda lista para la Mesa Directiva del Congreso, en oposición a la lista presentada el lunes por Alejandro Soto Reyes, de Alianza Para el Progreso.
Dos listas para la mesa directiva del congreso de la republica
Dos listas para la mesa directiva del congreso de la republica
Marlon Palomino
Marlon Palomino
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista cuestionado por sus viajes a España financiados por la empresa Huawei, Luis Ángel Aragón Carreño de Acción Popular, encabeza una nueva lista para la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, en oposición a la lista presentada el lunes último por Alejandro Soto Reyes de Alianza Para el Progreso.

En la nueva lista el congresista Edgard Cornelio Reymundo Mercado de Junín  postula a la Primera Vicepresidencia, junto con Paul Silvio Gutiérrez Ticona del Bloque Magisterial (Segunda Vicepresidencia) y  Elías Marcial Varas Melendez de Perú Bicentenario (Tercera Vicepresidencia).

Los congresistas de la nueva lista representan a las regiones Cusco, Junín, Apurímac y Ancash, respectivamente.

En cambio, la primera lista de la cual es parte Waldemar Cerrón, es integrada por Hernando Guerra de Fuerza Popular en la Primera Vicepresidencia y Yessica Amuruz Avanza País en la Tercera Vicepresidencia.

El día de hoy martes 25 de julio es el último día para que los congresistas presenten ante la Oficialía Mayor del Congreso, su lista de postulantes para la nueva Mesa Directiva que el 28 de Julio debe recibir a la presidenta Dina Boluarte y escuchar su mensaje a la Nación.

La elección de la Mesa Directiva 2023-2024 será este miércoles 26 de julio, desde las 10 de la mañana.