A pocas horas de iniciarse las protestas por la Tercera Toma de Lima, la carretera Central se encuentra libre y las empresas de transporte del terminal terrestre de Huancayo atienden con normalidad.
Huanca York Times verificó que la venta de pasajes hacia Lima oscila entre 20 y 25 soles en la mayoría de las empresas. Así mismo, el costo del pasaje en auto es de 50 soles. Se estima que en caso de viajar en medio de las protestas, los costos podrían subir hasta 150 soles en autos, quienes se trasladarán por vías alternas como la carrertera Nor Yauyos-Cochas.
Las autoridades de Sutran presentes en el terminal terrestre informaron que por el momento no han registrado bloqueo en las principales vías de acceso a Lima, por lo cual los buses interprovinciales tienen el permiso de seguir circulando con total normalidad.
Se prevé que en las siguientes horas la situación cambie cuando inicien las protestas contra el gobierno, por ello recomienda tomar precauciones y no movilizarse hacia esa ciudad mientras existan piquetes y toma de vías, por medida de seguridad.
Algunas empresas declararon que este miércoles suspenderán sus salidas hacia Lima hasta las 2 de la tarde y desde esa
hora retomen las salidas a la capital.
Sin embargo, el jefe de la región policial Junín, Coronel Eduan Diaz Diaz, declaro que el tránsito en la red vial nacional está garantizada con la presencia de 4500 policías que se movilizaran en toda la región garantizando el libre tránsito.