Tercera Toma de Lima: alcalde de Chilca César Damas no quiere la renuncia de Dina Boluarte

César Damas, acalde de Chilca, sostuvo que un cambio de administración en el Gobierno Central significaría un retraso de 6 u 8 meses y con eso perdería el Perú
Alcalde César Damas, de Chilca (Huancayo), prefiere que Boluarte siga en el Gobierno
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde del distrito de Chilca, en Huancayo, César Damas, se mostró en desacuerdo con la demanda de renuncia de la presidenta Dina Boluarte para dar paso a un adelanto de elecciones, y que es la principal exigencia de la Tercera Toma de Lima de este miércoles 19 de julio.

“Si en el Gobierno Central hay un cambio (de administración) creo que tendríamos un retraso de 6 o 8 meses hasta que lleguen otros equipos (de trabajo) y el Perú es el que va perder”, señaló el burgomaestre.

Damas dijo que para él la solución es una concertación, un diálogo, con el Ejecutivo, a pesar de que este es responsable 49 muertes en las marchas pasadas. Dijo que en ese diálogo se debe “ver salidas con soluciones a nuestra población”.

“¿Entonces está en contra de una renuncia de la presidenta?”, preguntó Huanca York Times. “Por el momento mi opinión está en contra, salvo que haya actos de corrupción masiva y si así es que se demuestre”, respondió Damas.

“¿Las muertes producidas en las protestas pasadas, no es razón para que ella renuncie?”, insistimos.

“Es lamentable en ese aspecto, en un momento se ha luchado y no quisiéramos ahora más muertes. Por eso digo que la solución es una concertación. Es una salida muy importante, porque si vamos al extremo, es decir, ha fallecido un héroe. ¿Qué hemos hecho todos los políticos? Nada. El sentimiento de una población debe ser por desarrollo y no por más muertes”, dijo.

En su breve declaración a la prensa en el parque Huamanmarca de Huancayo, Damas dijo que su gestión en el distrito de Chilca está concentrada en resolver el accedo al agua potable, que por esta época de estiaje se agudiza en todo Huancayo