Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando unos desalmados sujetos lanzaron tronadores al piso en el momento que se realizaba la presentación de la cantante folclórica Yolandita Ivón en Huancayo y se produjo una estampida humana.
El concierto pudo terminar en tragedia después del choque de las bandas folclóricas ‘Bosh Social Huancaya‘ y ‘Star Pomapata’ en el grass sintético La Lora Gool, en El Tambo, a espaldas del hospital Daniel A. Carrión, la noche del jueves.
Después de medianoche, en plena presentación se escucharon estruendosos ruidos parecidos a armas de fuego y las personas, en su intento por ponerse a buen recaudo, salieron de manera abrupta, desencadenando una estampida que provocó que varias personas cayeran al suelo y fueran aplastadas en medio del caos.
Cuatro personas fueron trasladados al hospital Daniel A. Carrión con golpes, dijo el comisario de El Tambo, comandante PNP Erick Acosta Rojas. Los heridos fueron identificados como: José Jonny Cajachagua(38), Jhon Lenon Refulio Vargas (31), Lourdes Kelly Casayo Malpica(30) y Jhonny Pecho Bendezu(28). Ya han sido dados de alta.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento de la avalancha humana en la puerta principal. También registra cuando un sujeto vestido con una casaca marrón arroja la bombarda en medio del tumulto.
Detenido
“Hay un detenido quien ha sido identificado como Yendil Aldair Astoray Bendezú, de 27 años, que habría participado en el altercado que hubo en el interior de este centro”, dijo a periodistas el comisario Acosta.
Los policías y los representantes del Ministerio Público realizaron la inspección del local esta mañana, viernes 14 de mayo, y descartaron que se hubiera usado armas de fuego.
Vigilancia responsable
Los vigilantes de la seguridad del evento serían los responsables de haber dejado ingresar a estos sujetos con productos pirotécnicos. El responsable de los guardianes es Jhonatan Lara Ponce, conocido como ‘Chino Lara’, quien fue contratado por el organizador del espectáculo Gilber Abel Galindo Carrillo.