Luego de que las puertas de acceso al campus de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) permanecieron cerras por seis días, fueron reabiertas la tarde de este jueves, tras un acuerdo al que llegó la Federación de Estudiantes con las autoridades universitarias.
El diálogo sobre las demandas de los estudiantes comenzó en un Consejo Universitario extraordinario, que se inició a las 7 de la noche del miércoles 12 de julio, el mismo que se suspendió y continuo este jueves 13, y culminó alrededor de las 2:30 de la tarde.
El Consejo Universitario escuchó las demandas de los estudiantes y se comprometió a resolverlos, entre ellos la mejora de la infraestructura de la sede Satipo, donde funciona la faculta de Ciencias Agrarias.
Asimismo, investigación y sanción a un grupo de estudiantes de Ingeniería de Minas que en su intento de hacer una contra toma la noche del domingo, dejaron heridos a por lo menos cinco estudiantes.
Otro punto es el presupuesto de un millón de soles para el financiamiento del sistema ADESA, que maneja de manera automatizada el progreso académico de los estudiantes, que en realidad cuesta alrededor de cinco millones de soles.
El acta de acuerdos señala que la Federación de Estudiantes pone fin de manera inmediata a la toma del local.