Ica: Dejan libre a profesor de danzas acusado de violar a cinco menores de edad

Ica: Dejan libre a profesor de danzas acusado de violar a cinco menores de edad
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un profesor de danzas que enseñaba en varios colegios es acusado de violación sexual de al menos cinco menores de edad. El último martes, el sujeto fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que se salvara de ser linchado por varios padres de familia.

Un día después, los padres de familia llegaron hasta la sede central del Ministerio Público para denunciar que el sujeto está libre. La detención que se dio no habría sido efectiva, por lo que el sujeto salió en libertad por falta de pruebas contundentes en su contra.

Se trata de Robert Miguel Violeta Espinoza, quien tenía una escuela de danzas y además es profesor en colegios como el Ezequiel Sánchez Guerrero. Se supo que tiene antecedentes y ya había estado preso en el penal de Ica por un caso similar. Esta vez varios menores confesaron que fueron abusados por Violeta.

La División de Investigación Criminal del Frente Policial Ica está llevando a cabo una investigación preliminar contra el profesor de danza Robert Miguel Violeta Espinoza. Los padres y tutores de dos menores de 11 y 13 años presentaron una denuncia contra él, alegando que los hechos ocurrieron desde el año 2022 hasta el pasado 24 de junio. La Policía ha solicitado la evaluación física de las menores por parte del Instituto de Medicina Legal para recopilar pruebas científicas.

Violeta Espinoza enfrenta otras acusaciones por chantaje sexual, proposiciones a menores con fines sexuales y actos indecentes, que están siendo investigadas. Aparentemente sus víctimas eran llevados por el profesor a su vivienda después de las prácticas de danza en la plazuela Bolognesi, donde presuntamente se produjeron las agresiones sexuales.

La falta de voluntad de la comisaría para recibir denuncias de más víctimas es preocupante. Hasta ahora, se han contabilizado diez casos, y los resultados del Instituto de Medicina Legal han confirmado la violación sexual en estas situaciones. La comunidad exige una pronta y adecuada respuesta de las autoridades para garantizar la justicia y proteger a los menores afectados.

Lee la nota completa aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.