Waldemar Cerrón: Fuerza Popular descarta integrar una Mesa Directiva del Congreso presidida por Perú Libre

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró que los congresistas de su partido solo podrían ir en una alianza con Perú Libre si el partido de Vladimir Cerrón acepta ocupar la segunda o tercera vicepresidencia, pero no la presidencia del Congreso.
Waldemar Cerrón es candidato de Perú Libre a la Mesa Directiva del Congreso
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró que los congresistas de su partido solo podrían ir en una alianza con Perú Libre si el partido de Vladimir Cerrón acepta ocupar la segunda o tercera vicepresidencia, en una lista para la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Torres dijo en RPP que Fuerza Popular “de ninguna manera podría respaldar una Mesa Directiva cuya presidencia recaiga en Perú Libre”, porque, señaló que “lo peor que puede suceder es que la Mesa Directiva termine en manos de la izquierda”.

El exparlamentario expresó que su partido más bien busca armar una lista con las bancadas de Bloque Democrático, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

Torres, dijo, sin embargo, que no descarta que Perú Libre postule a la segunda o tercera vicepresidencia, pero la presidencia de la Mesa Directiva debe mantenerse en el Bloque Democrático.

Por otra parte, el vocero de la bancada Perú Libre, Flavio Cruz, aseguró que su partido tampoco respaldaría que el fujimorismo vaya a la presidencia.

Dijo que Perú Libre también tiene conversaciones con otras seis bancadas restantes y los congresistas no agrupados

La nueva Mesa Directiva del Congreso será elegida el 26 de julio.