Trabajadores del INPE protestan por su sueldo congelado hace 10 años: demandan aumento

La visita a los internos del penal de Huancayo este miércoles será sólo en la tarde, pues en la mañana habrá protesta en la puerta de ingreso. El paro es hasta el jueves.
Trabajadores del INPE piden aumentos salariales
Adelina R. Castro
Adelina R. Castro
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Este miércoles, los familiares de los miles de internos en los 48 penales del país accederán solamente por la tarde, pues la visita estará restringida hasta el mediodía por la huelqga que los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mantienen por tres días.

En su pliego de reclamos está el incremento de sus remuneraciones congeladas desde hace diez años, demanda el delegado de la base del penal de Huancayo, Ángel Ospina Camarena, y enfatiza que de no ser atendidos, la próxima medida será ya una huelga nacional indefinida. “La canasta familiar ha subido, y nuestros sueldos están congelados”, expresó. 

Otro reclamo es el financiamiento de la ley de incorporación del personal CAS. “Hay colegas contratados desde el 2013; otros con sueldos de mil 500 soles, la ley está dada, solo falta el financiamiento del Ministerio de Economía”, indica Ospina Camarena.

“También se pide el cumplimiento de los convenios colectivos con el pago de los beneficios sociales a los trabajadores, CTS, sepelio, seguro de vida; la asignación por 25 y 30 años de servicios prestados al Estado y el concurso interno de mérito”, agregó el dirigente del INPE del penal de Huancayo.

Ospina Camarena informó que en los días de paro solamente se atienden los servicios básicos de seguridad, alimentación y salud. Acatan el paro un aproximado de once mil trabajadores de las áreas de seguridad, administración y tratamiento a nivel nacional.

El dirigente reiteró que este miércoles, día de visita, no habrá atención en el penal de Huancayo hasta el mediodía, los trabajadores realizarán acciones de protesta en la puerta de ingreso.

on