El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó transferencia de S/ 100 millones para el Gobierno Regional de Junín y 374 gobiernos locales, en reconocimiento a sus metas cumplidas en la ejecución presupuestal, hasta el 30 de abril último.
El MEF informó que estos recursos forman parte del incentivo presupuestario denominado Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) del año fiscal 2023 (Primer Tramo) y deberán ser utilizados en incrementar la capacidad de ejecución de sus inversiones, de modo que contribuyan con el cierre de brechas de bienes y servicios públicos.
El REI para el 2023 tiene como objetivo promover el incremento de la capacidad de ejecución de inversiones de los gobiernos regionales y gobiernos locales, a través de una transferencia de recursos condicionada al cumplimiento de metas del gasto en inversiones.
El Gobierno Regional de Junín recibirá más de S/38 millones, mientras que más de S/ 61 millones se distribuirán entre 374 gobiernos locales.
Este incentivo del MEF se da luego que en los últimos tres años la ejecución de inversiones se ha encontrado en niveles por debajo del 70 % de lo presupuestado en los gobiernos regionales y 64% en los gobiernos locales.