Incautan juguetes sexuales sin registro sanitario y de contrabando valorizado en 26 mil soles

La Dirección Regional de Salud de Junín informó que los establecimientos vendían juguetes sexuales, capsulas y otros sin registro sanitario y eran un peligro para la salud de las personas
Durante el operativo se incautó pastillas, lubricantes, extractos y otros que no tenían con la notificación sanitaria.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una serie de artículos sexuales que eran comercializados en tiendas sex shop fueron incautados por la Policía Nacional con apoyo de la Dirección Regional de Salud de Junín y la municipalidad de Huancayo. Los establecimientos funcionaban en el centro de la ciudad y estaban valorizados en 26 mil soles.

De acuerdo a la policía de Seguridad del Estado, los artículos sin registro sanitario ingresaron de contrabando y eran un peligro para la salud de las personas.

Diresa anemia

Se incautaron pastillas de Sildenafilo, lubricantes, pastillas Penis XL, frascos de Titán XL, Alfaman, extractos, entre otros que no contaban con la notificación sanitaria.

Las químicas farmacéuticas de la Diresa Cecilia Huatuco Orellana y Katia Gordillo Hinostroza explicaron que al suministrarlo o tener contacto pueden generar efectos adversos.

En total fueron intervenidas cinco tiendas sex shop, como son SexToys ubicada en la galería Giraldez, el Sumac Was en la cuadra 5 de la calle Real, SexShop en la cuadra 10 del jirón Áncash, Toys Perú Sex Shop en la galería Santa Lucía y Sensations en la galería Botín de oro.

Los propietarios de los establecimientos fueron citados por la Fiscalía de Prevención del Delito y el área de fiscalización de la municipalidad los sancionó con el 25% de una UIT al no contar con los permisos correspondientes para laborar en este rubro comercial.