Autor de La redacción no se improvisa: “Escribir en redes sociales significa escribir de manera correcta y apropiada”

Jesús Raymundo presentará en Huancayo la quinta edición de su libro “La redacción no se improvisa”, a las 4 de la tarde de este sábado 24 de junio, en la Feria del Libro Zona Centro (Felizh).
Jesús Raymundo presentarpa la quinta edició de La Redacción no se improvisa.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El doctor Tilde, como se le conoce en las redes sociales al profesor Jesús Raymundo, autor del libro La redacción no se improvisa, afirma que es un error pensar que escribir en las redes sociales es escribir como nos venga en gana.

No, dice. “Escribir en redes sociales significa escribir de manera correcta y apropiada”, y es urgente que así sea porque los peruanos leemos más los mensajes que se distribuyen por el WatsApp y las demás redes sociales, en desmedro del libro.

Diresa anemia

“Nos estamos acostumbrado a leer solo textos de 280 caracteres; imagínese”, dice Raymundo y llama la atención a leer más libros.

De acuerdo con la encuesta nacional de lectura 2022, los peruanos tenemos preferencia por leer mensajes de texto en WhatsApp (74,3 %) y los textos en Facebook (71,3 %).

En cambio, en promedio leemos 1.8 libros al año, muy por debajo de España, donde se lee 8 libros al año por persona.

“Quien lee escribe bien. Quien tiene las ideas claras, escribe bien. Entonces es importante entregarnos a la lectura a la buena lectura, a los buenos libros”, recomienda Raymundo.

Jesús Raymundo presentará en Huancayo la quinta edición de su libro “La redacción no se improvisa”, a las 4 de la tarde de este sábado 24 de junio, en la Feria del Libro Zona Centro (Felizh).

También brindará una conferencia sobre la buena escritura y resolverá la consultas del público.

Al día siguiente, el domingo 25, su hijo, Pedro José Raymundo, presentará su libro “Los amigos del mundo. Una aventura en la selva”, a las 3:00 pm.