Incautan más de seis toneladas de artículos de higiene doméstico adulterados

En seis tiendas de Huancayo se hallaron detergentes, jabones, cigarros y sal de mesa adulterados y sin registro sanitario por más de 58 mil soles.
Los artículos decomisados por más de 58 mil soles fueron trasladados al complejo policial de Millotingo, en El Tambo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Agentes de la policía de Seguridad del Estado intervinieron, tras labores de inteligencia, seis tiendas ubicadas en el centro de Huancayo, en el que hallaron seis toneladas de productos de higiene doméstico como jabones y detergentes adulterados.

La operación se efectuó esta mañana, jueves 22 de junio, luego de que obtuvieran información de la llegada de mercadería procedente de Lima, a los establecimientos comerciales ‘Leonel’, ‘Justin’, ‘Inversiones Axel’, ‘En Markt’, ‘Jhimyto’, ‘“Inversiones Elis’, de productos que no contarían con registro sanitario, adulterados o vencidos.

En efecto, en la intervención en conjunto con el Ministerio Público y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, hallaron 2 900 unidades de jabón de las marcas ‘Marcelo’, ‘El Sol’, ‘Campesina’, ‘Aroma verde’ y uno sin marca. Todos estos productos y más de 300 bolsas de detergente no tenían registro sanitario y fueron incautados.

También fueron decomisados 1 569 paquetes de cigarrillos de las marcas ‘Inca’ y ‘Carlyle’ que serían de contrabando, toda vez que los propietarios no contaban con la documentación respectiva. Los agentes cargaron, asimismo, con 45 sacos de sal mesa ‘Marina’ adulterados, de acuerdo a los representantes de la empresa Alicorp.

Todos los artículos incautados por más 58 mil soles fueron trasladados a las instalaciones de la Policía en el complejo policial de Millotingo para las diligencias correspondientes.

Los policías de Seguridad del Estado informaron que los propietarios de los locales fueron citados para que declares por la presunta comisión del delito contra la salud pública.