Gobernador defiende su ‘Revolución Agraria’: Ni Velazco hizo una verdadera política para el agro

“[Velazco] solo dio una norma que decía la tierra es para quien la trabaja y empezó a entregar a cada agricultor. Eso es lo único que hemo visto en la historia de nuestras vidas”, dijo el gobernador Zósimo Cárdenas.
Zósimo Cárdenas cree que su programa agrario es mejor que el de Velazco Alvarado
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El gobernador regional Zósimo Cárdenas comparó su programa de la revolución agraria con la reforma realizada en el gobierno del militar Juan Velazco Alvarado y sostuvo que su propuesta es mucho mejor que la implementada en los años 70.

“[Velazco] solo dio una norma que decía la tierra es para quien la trabaja y empezó a entregar a cada agricultor. Eso es lo único que hemo visto en la historia de nuestras vidas”, dijo Cárdenas Muje, quien entregó picos a varias comunidades por el Día del Campesino, que se celebra el próximo 24 de junio.

El general Juan Velazco Alvarado accedió al poder a través de un golpe de Estado el  3 de octubre de 1968 y se proclamó presidente de la República. Gobernó hasta el 29 de agosto de 1975, día en que fue derrocado por su minisitro de Economía, el general Francisco Morales Bermúdez.

Velazco fue quien realizó la reforma agraria: entregó las tierras en manos de los hacendados a los campesinos.

“No hemos visto ninguna política decidida para el sector agrario y ahora me tienen como un verdadero representante campesino [en el gobierno regional]”, dijo Zósimo Cárdenas, en defensa de su programa de Revolución Agraria.

Pero, pese a este programa, el gobierno regional invierte solo el 1% de su presupuesto para el sector agrario, que significa alrededor de 30 millones de soles, administrados por la Dirección Regional Agraria.

Zósimo Cárdenas prometió otros 79 millones de soles para el sector, producto de programas promovidos por el Ministerio de Economía y Finanzas que premian el desempeño de los gobiernos locales.