Electrocentro y Dirección Regional Agraria de Junín sembrarán 366 hectáreas de bosques, gracias a convenio

Desde que en 2014 Electrocentro inició el programa de reforestación “Adopta un Árbol”, ha instalado más de 130 mil árboles entre pinos, quinuales, molles, ceticios, saucos, eucaliptos, y otras especies nativas, en distintas localidades.
Producirán 408 mil plantones para forestación
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La empresa Electrocentro y la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) firmaron un convenio interinstitucional para la producción de 408 mil plantones de pino y su posterior distribución y sembrado en 366 hectáreas de bosques en las distintas provincias de la región.

La firma del convenio contó con la presencia del gerente regional de Electrocentro, César Chuyes Gutiérrez y el director regional de la DRAJ, Víctor Raúl Pazce Lazo, ambas autoridades resaltaron los efectos positivos de este trabajo para convertir tierras eriazas en bosques, que permitirá la siembra de agua y la reducción de la huella de carbono.

Diresa anemia

Se informó que en los próximos días se comprará las semillas para la producción de los 408 mil plantones de pino en su mayoría de la especie Pinus Radiata. Luego se hará el tratamiento y cuidado del almácigo en los distintos viveros de las provincias de la región y posteriormente cuando tengan una altura de 30 cm serán trasladados a las zonas designadas en la sierra y selva.

El titular de la DRAJ precisó que previamente se evaluará para escoger las áreas donde se realizarán las plantaciones, considerando la calidad del suelo y otros aspectos técnicos. “En esta época estamos sufriendo los embates de la naturaleza, por ello queremos contribuir para disminuir los efectos del cambio climático”, manifestó.

Por su parte el jefe de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente de Electrocentro, Ing. Manuel Igreda Quintana, uno de los responsables del proyecto señaló que el tiempo estimado para el crecimiento y sembrado de los plantones es de un año. “Es un proyecto ambicioso de Electrocentro que está comprometido no solo en temas de electricidad sino en el cuidado del medio ambiente”, precisó.

Las empresa Electrocentro desde el inicio de su programa de reforestación “Adopta un Árbol” en el 2014 hasta la fecha ya sumó más 130 mil árboles plantados entre pinos, quinuales, molles, ceticios, saucos, eucaliptos, entre otras especies nativas en distintas localidades de su ámbito de administración que abarca las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco.