Reconocen aporte de Electrocentro en el Día Internacional del Reciclaje

La empresa entregó 500 bolsas ecológicas de tela a estudiantes y población, sensibilizándolos para dejar de usar las bolsas de plástico de un solo uso.
Electrocentro recibe rconocimiento por acción ambiental
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el Día Internacional del Reciclaje fue reconocida la empresa Electrocentro por su aporte con diversas acciones al reciclaje y cuidado del medio ambiente. La distinción fue de parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo y se hizo en una actividad de reciclatón realizada en el parque Huamanmarca que contó con la participación de la Policía Nacional, ONG´s, instituciones educativas, entre otros.

 El jefe de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente de Electrocentro, Manuel Igreda Quintana, precisó que la empresa eléctrica se suma a la celebración por el Día Internacional del Reciclaje como institución comprometida con el cuidado del planeta, recordando que hace poco fue reconocida a nivel nacional por el Ministerio del Ambiente como empresa ecoeficiente.

Diresa anemia

“Estamos contentos de trabajar de forma coordinada con distintas instituciones para cuidar el medio ambiente. Hoy entregamos 500 bolsas ecológicas de tela a estudiantes y población, sensibilizando para dejar de usar las bolsas de plástico de un solo uso. Estamos trabajando con MPH para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, equipos altamente contaminantes. Un ejemplo es el celular que se puede recuperar hasta  el 70% si lo reciclamos”, señaló Igreda Quintana.

 Igreda Quintana resaltó otras actividades que realiza Electrocentro para el cuidado del medio ambiente como es el programa “Adopta un Árbol” donde se ha sembrado 120 mil árboles hasta la fecha y adicionalmente se sembrará 400 mil árboles más en el lapso de año y medio, cifra que corresponde a 366 hectáreas de áreas reforestadas.

Otro proyecto importante es el cambio progresivo de luces LED en el alumbrado público que ya suma hasta la fecha más de 30 mil luminarias instaladas en todo el ámbito de concesión de la empresa eléctrica. Ambas actividades son fundamentales para la reducción de la contaminación.