El Octavo Juzgado especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Huancayo, citó al exgobernador de Junín, Fernando Pool Orihuela Rojas, a una audiencia en la cual dictará de nuevo medidas de protección en favor de Jennifer Jiménez López, la mujer que lo denunció por violencia física y psicológica.
La audiencia será este lunes, en cumplimiento de la resolución de la Sala Permanente Civil que el 1 de junio revocó todas las medidas de protección que en primera instancia el Poder Judicial ya le había otorgado a Jiménez.
Una de las razones por las que la Sala anuló las medidas de protección, se basa en que la jueza no determinó el tipo de relación que unía a Orihuela y Jiménez.
Recordemos que la madrugada del 19 de febrero, Orihuela agredió a la denunciante a la salida de una discoteca de Huancayo; hecho que fue registrado por cámaras de seguridad del inmueble y viviendas vecinas.
De acuerdo con Jiménez, la Fiscalía constató que ella y el exgobernador eran convivientes al momento de los hechos, al punto que las autoridades hallaron prendas de él en la vivienda que ambos compartían.
En esta nueva audiencia, el juez Víctor Torres Delgado dictará de nuevo medidas de protección, aún si Fernando Orihuela no asista a la audiencia.