Lo que más les preocupa a los médicos del hospital El Carmen es una de las fracturas que se ubica en el parte inferior del cráneo de la niña que el miércoles fue aplastada por una estructura metálica, en el patio de su escuela, en Huancán.
El director del hospital, Luis Porras, dijo que los galenos especializados evalúan la posibilidad de que la menor sea traslada a un nosocomio de mayor complejidad en Lima o, si evoluciona favorablemente, permanecerá en El Carmen.
Porras detalló que la niña tiene varias fracturas en su cráneo, en la parte frontal y en los huesos del rostro, pero lo que más preocupa es la fractura en la base del cráneo.
Sin embargo, la menor ha sido estabilizada tras una operación de craneotomía, que permitió controlar la hipertensión endocraneana, y se encuentra con ventilación mecánica, detalló el galeno.
“Los parámetros del ventilador son bajos y eso nos tranquiliza”, dijo.
El miércoles, a la menor le cayó encima una estructura metálica de un aula prefabricada, en el patio de la institución educativa Señor de los Milagros de Huancán, cuando estaba jugando con otras niñas.