La Defensoría del Pueblo instó a las autoridades de Arequipa a ejecutar acciones concretas para abordar la preocupante situación de la seguridad ciudadana, luego de la liberación de la banda delictiva “Las Gárgolas de la Noche” por falta de coordinación entre las instituciones.
El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique, propuso la aprobación de un plan provincial de seguridad ciudadana y la implementación de juzgados de flagrancia en Arequipa, con el fin de optimizar la coordinación interinstitucional con las municipalidades, la Policía Nacional y el Ministerio Público; y evitar errores o lentitud en los procedimientos administrativos.
El objetivo de los juzgados de flagrancia es evitar que las personas detenidas en flagrancia y con antecedentes penales sean liberadas, buscando fortalecer de esta manera la confianza en el sistema de justicia y promoviendo la seguridad en Arequipa.
El Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique, mostró una profunda preocupación ante la decisión del Ministerio Público de permitir que los miembros de la banda “Las Gárgolas de la Noche” continúen su proceso en libertad. Manrique considera inaceptable que el grupo de delincuentes, detenido en flagrancia y con antecedentes penales, sean liberadas debido a la falta de coordinación entre las instituciones de seguridad y justicia.
Lee la nota completa aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.