La ultraderecha peruana que domina de manera apabullante el Congreso, mostró una vez más su naturaleza reaccionaria en la votación para que los actuales congresistas puedan reelegirse bajo la tramposa mascarada de la bicameralidad.
Lo que buscan estos congresistas repudiados por el pueblo es que en las próximas Elecciones Generales se vote por 130 diputados más 60 senadores, y en la cual podrán participar todos ellos intentando reelegirse.
El accionar delincuencial de estos congresistas y que se vio en el último Pleno de la semana pasada ya no tiene límites. Faltarían epítetos para calificarlo, pues de manera ya desvergonzada, sin escrúpulos, con desesperación y hasta con una conducta matonesca, buscaron los 87 votos para crear la bicameralidad, y así evitar a cualquier precio que sea llevado a referéndum.
Era tal el nivel de sinvergüencería de la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, quien a la fuerza y zamaqueándola a la vista de todos quiso obligar a la parlamentaria Francis Paredes que cambie su voto a favor de la bicameralidad.
Paredes se negó, pero si la cambiaba la ultraderecha conseguía los 87 votos que requería. Sin embargo, este sector reaccionario y cuasi fascista, se resiste y a través del fujimorismo ha presentado una reconsideración para volver a votar en el próximo Pleno.
Cabe subrayar que en el referéndum del 2018 el pueblo peruano ya había rechazado la bicameralidad y la ultraderecha teme que nuevamente sea rechazada si se llevara a un nuevo referéndum. Por eso quieren aprobarlo como sea y antes que llegue el momento para que se larguen.
Pero eso no es todo. Fíjense que, precisamente, la desvergonzada congresista acciopopulista María del Carmen Alva este miércoles 14 será condecorada con la más alta distinción que otorga el Congreso, como es la Medalla en el Grado de Gran Cruz. No hay duda que, “Dios los cría y ellos de juntan”.
Esta condecoración obedece, dizque, porque fue una eficiente presidenta del Congreso, pese a que llegó a tener una desaprobación del 79%.
Finalmente, para cerrar la semana con “broche de oro” este Congreso en primera votación aprobó que Dina Boluarte puede gobernar el país vía virtual cada vez que salga del país al extranjero.
Desde ya se han alzado voces de prestigiados juristas calificando de inconstitucional esta pretensión arbitraria del Congreso que domina la ultraderecha en alianza con sus socios menores.