Economista denuncia a su exjefe, funcionario de Foncodes, de haberla embriagado y violado sexualmente

La Fiscalía Penal de Chanchamayo inició una investigación preliminar contra Wilmar Michael Guisado Ccoñas, por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de violación de persona en estado de inconciencia; que se castiga con pena de cárcel de entre 20 y 27 años.
Funcionario de Foncodes investigado por presunta violación sexual
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una joven economista de 28 años de edad denunció penalmente a su exjefe, el coordinador del Núcleo Ejecutor Central (NEC) del distrito de Vitoc, en Chanchamayo, Wilmar Michael Guisado Ccoñas, de haberla embriagado y luego violado sexualmente, aprovechando un viaje de trabajo, en noviembre de 2022.

De acuerdo con la denuncia, el jueves 3 de noviembre de 2022, ella y su jefe se encontraban en San Ramón por motivos de trabajo. Aproximadamente a las ocho de la noche, él pidió dos habitaciones separadas en el hotel Luna Azul, pero luego le invitó a ella a beber unas cervezas en el bar del primer piso del establecimiento.

Luego de tres cervezas, bebieron tequila y tras ello la joven perdió el conocimiento. Despertó al día siguiente desnuda, en el cuarto de su jefe.

“Yo estaba muy mal, me daba vuelta al cabeza, no podía ni pararme. Le pregunté qué pasó y él me respondió ¡ya pasó y pasó pues! Y luego continúo abusando de mí”, señala la víctima en su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Tras la denuncia, la fiscal penal de Chanchamayo, María Nataly Gómez Palomino, inició el 31 de mayo último una investigación preliminar contra Wilmar Michael Guisado Ccoñas, por el presunto delito de contra la libertad, en la modalidad de violación de persona en estado de inconciencia o en la imposibilidad de resistir.

Este tipo de delito es sancionado con pena privativa de la libertad de entre 20 y 27 años de cárcel.

El NEC es parte del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), un programa del Estado creado en la década de los ’90, en el gobierno del exdictador Alberto Fujimori, para paliar las necesidades sociales generadas por su política de ajuste fiscal.

Hoy, Foncodes es parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y su ámbito de acción está en distritos en situación de pobreza.