Una niña de seis años quedó grave al caerle encima una estructura metálica de un aula prefabricada, en el patio de la institución educativa Señor de los Milagros, en el distrito de Huancán.
De acuerdo con testigos, la menor estaba jugando en dicha estructura, sin presagiar que luego cediera y le cayera encima, golpeándole la cabeza. La escolar fue socorrida por personal del Serenazgo, la policía y sanitarios del centro de salud de la localidad, quienes la trasladaron el hospital El Carmen, donde su estado de salud es delicado.
Según los padres de familia, el incidente sucedió a las 11 de la mañana en horario del recreo. “La niña estaba jugando con la estructura que es para las aulas prefabricas y la cayó encima. La dejó inconsciente”, dijo una fuente.
Personal del Serenazgo de Huancán acudió al llamado de la profesora de primaria Rebeca Vivanco, quien pedía auxilio en la vía pública.
En una ambulancia la trasladaron con el diagnóstico de traumatismo cráneoencefálico grave.
Fueron los propios padres de familia quienes ingresaron esas estructuras al interior de la institución educativa y la dejaron en el patio, dijo un efectivo.