Un ciudadano huancaíno que regresaba a Estados Unidos, donde radica, falleció en un trágico accidente que ocurrió en la carretera Central, en La Oroya, junto al conductor del vehículo colectivo en el que viajaba después de visitar a sus familiares. Otros dos pasajeros resultaron heridos.
César Sotelo Herquinio (51), tras cumplir el anhelo de visitar a sus seres queridos en Huancayo, se trasladaba a Lima para tomar su vuelo a Estados Unidos, donde radica desde hace varios años. Tomó el auto Toyota negro, de placa CCK-066, conducido por Luis Jesús Silva Condori (23) pero sufrió el accidente a la altura del botadero de residuos sólidos de La Oroya.
Según la Policía, el vehículo, luego de despistarse, impactó frontalmente contra una roca que se encontraba fuera de la vía. El exceso de velocidad habría sido la causa del accidente.
Tras la colisión, César Sotelo y el conductor fueron trasladados al hospital EsSalud de La Oroya donde fallecieron, mientras que las otras dos ocupantes del vehículo, Yolanda Petronila Sánchez Gutiérrez (49) y Violeta Raquel Ramón Mercado (54), resultaron gravemente heridas.
Luis Silva, el conductor del vehículo en participó en junio del 2022 protagonizó un choque con un auto en la jurisdicción de Jauja y de acuerdo al récord del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuenta con 9 infracciones de tránsito.
Los familiares del César Sotelo retiraron sus restos de la morgue judicial de La Oroya y lo trasladaron a San Agustín de Cajas, en Huancayo, donde realizan el velorio.