El desempeño de la ahora exjefa del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo, Adriana Taza Catanzaro, llegó a su fin. La abogada egresada de la Universidad Peruana Los Andes renunció a su cargo.
Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba, cuando se desarrollaba la sesión de concejo. Al respecto Taza Catanzaro refirió: “Yo soy técnica no política, no pertenezco a tienda política alguna, como profesional no puedo permitir más faltas de respeto ni más circo, eso se lo dejo a los políticos”.
Su salida se da a raíz de la denuncia que interpusieron los regidores de Huancayo Fiorella Fabian y Sabino Blancas, ante la Contraloría y la Fiscalía el pasado 10 de mayo, por no cumplir con el perfil profesional para dicho puesto.
A inicios de junio un grupo de ciudadanos protestó en las instalaciones del SATH y frente a la municipalidad de Huancayo acompañados de un burro para exigirle al alcalde que destituya del cargo a Adriana Taza.
Irregularidades como la falta de experiencia para cumplir con el perfil, suspicacias en cuanto a premios para contribuyentes ganadores que nunca se les entregó y hasta la equivocación en denominar a Huancayo como una provincia motivaron a los pobladores a manifestarse.
Ante su salida, el alcalde Dennys Cuba afirmó que el próximo lunes presentará al nuevo jefe del SATH.