“En vez que él me entierre, yo tengo que enterrar a mi hijo, eso es lo más doloroso”, refiere Soledad Palacios, madre de Denis Chávez Palacios, suboficial de tercera que fue asesinado en Satipo el pasado jueves 8 de junio cuando realizaba una intervención policial.
Con la voz entrecortada relata que recordará a Denis, a quien llamaba “negrito” de cariño, como la persona jovial que siempre fue: “Él era la alegría de mi casa, el más alegre de mis hijos”, refiere Soledad.
Con la presencia del general Colim Sim Galván, jefe de la VI Macro Región Policial de Junín – Huancavelica; colegas de promoción, vecinos y familiares de Denis rindieron un homenaje póstumo al suboficial, que falleció en el ejercicio de sus funciones, en su domicilio ubicado entre la avenida Chupaca y el jirón Félix Aldao.
Hasta el momento la Policía confirmó la detención de uno de los involucrados en el crimen. Jorge Antonio Palomino Piyahuantzi, fue intervenido en una habitación del hospedaje “Esmeralda”, ubicado en el centro poblado Cana Edén, en el distrito de Río Tambo (Satipo).
Mareli Aucayauri Gomez de 19 años también fue detenida, pues hallaron en su poder un arma que Palomino Piyahuantzi le dio a guardar.
Soledad Palacios, al igual que toda su familia, exige justicia y “que caiga todo el peso de la ley para los responsables” del lamentable hecho que enluta a Chupaca y deja en la orfandad a sus dos menores hijos (11 y 4 años).
Denis (32) será despedido por sus seres queridos este domingo 11 de junio en el cementerio de Chupaca, de donde era natal, al ritmo de la danza guerrera de los shapish, celebración en la que siempre participaba.