La Policía detuvo a un exreo que asaltó armado una farmacia junto a tres cómplices. Para dar con su captura, fue clave que un transportista los atropellara cuando escapaban en una moto lineal, en Huancayo, en el distrito de Chilca.
El exrero identificado como Erick Edwars Roman Cuba (35) y su secuaz huían con 20 mil soles que arrebataron violentamente a sus víctimas en el interior de la botica ‘Labyfar’, ubicado en la calle Real 852, cerca al cuartel 9 de Diciembre.
En el momento que Erick y su cómplice forcejeaban con el papá, la farmacéutica corre a la calle y pide ayuda a los transportistas. Un conductor reaccionó y los embistió cuando subían a una moto lineal.
Los delincuentes se sobrepusieron y echaron a correr en distintas direcciones. Román Cuba fue capturado a una cuadra, cerca al grifo de la avenida Arterial, apuntando el arma a quienes osaban acercarse. Según los policías, la pistola se había trabado.
Los vecinos, cansados de los sucesivos robos, trataron de prender fuego a una de las motocicletas, de placa 4376- CS, que fue usada en el robo.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, los delincuentes siguieron a sus víctimas en dos motocicletas desde el banco BBVA, en el centro de Huancayo, de donde retiraron 20 mil soles.
Cuando ingresaban al negocio los encañaron y se llevaron el dinero.
El detenido tiene antecedentes por homicidio calificado, microcomercialización de droga y tenencia ilegal, informaron los detectives. Uno de sus cómplices identificado como Anthony Macedo Inca, de 25 años, fue capturado en Morococha, en la provincia de Yauli, cuando huía a Lima.