Detienen a ‘peperas’ y trabajadores de local que usaban dispositivos POS para vaciar cuentas de clientes tras sedarlos

Los clientes eran captados por taxistas en lugares de diversión en el centro de Huancayo y los llevaban a local de Chilca. A una de sus víctimas le robaron 11 mil soles y a otro, mil y su celular.
Peperas sedaban a sus víctimas y les vaciaban sus cuentas bancarias.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cinco mujeres fueron detenidas acusadas de ‘pepear’ a sus clientes, robarles sus pertenencias y vaciarles sus cuentas bancarias con dispositivos electrónicos conocidos como POS, en un nigth club, en Chilca. Los agraviados fueron captados por taxistas en los exteriores de locales de diversión en el centro Huancayo.

Las detenidas fueron identificadas como Lucia Quinto Rodríguez (30), Yesenia Jasmine Fernández Camargo (32), Julia Isabel Silverio Astete (29), Iris Mayeli Aquino Rojas (21) Tatiana Rosmery Poma Fierro (28). Los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Chilca, también detuvieron a los mozos Julio César Manrique Maravi (40), Wilfredo Yoan Cornelio Yachas (46) y al barman Mao Tsetung Parra Janto (41).

Según la Policía, las mujeres ya reportan denuncias por la misma acusación.

Los agraviados denunciaron que los taxistas Yerson Max Guerra Barzola (35) Kelvin Percy Silca Santiago los abordaron en las afueras de locales de diversión en el centro de Huancayo y los trasladaron a ese local ubicado en la esquina de los jirones Manco Cápac y Áncash donde encontrarían una sana compañía, pero fueron sedados y les vaciaron sus cuentas bancarias.

Los agentes a cargo del caso informaron que en el local encontraron tres dispositivos electrónicos conocidos como POS para vaciar las cuentas bancarias, luego de visualizar sus claves mientras le prodigan caricias. También se encontró blíster del sedante Clonazepam.

A una de las sus víctimas le vaciaron 11 mil soles de su cuenta bancaria y, a otro, mil soles más su celular.

“En total se han detenido a 10 trabajadores del local. Las víctimas Han sufrido el hurto de sus teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito. Son investigados por hurto agravado”, indicó un oficial de la PNP, de esta delegación policial.