Este miércoles siete de junio, en el Día de la Bandera, las organizaciones sociales que integran el Comando Unitario de Lucha de la región Junín, retomarán acciones orientadas a preparar la tercera de toma de Lima, pidiendo la renuncia de Dina Boluarte, que tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio.
El anuncio lo confirmó el coordinador del comando, Raúl Ariste Cárdenas, también secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGTP) de Junín.
Ariste dijo que, en una reunión nacional realizada en abril, organizaciones de diversas regiones del país acordaron la tercera toma de Lima, que también pide el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.
En ese camino, las organizaciones sociales de Junín realizarán el lavado de banderas el miércoles siete de junio, fecha en que se celebra el Día de la Bandera.
Y el próximo 14 de junio habrá una movilización por la calle Real, como acto preparatorio de la tercera toma de Lima. Para la organización de estas actividades, los dirigentes del Comando Unitario mantendrán reuniones de coordinación
Dirigentes del Frente de Defensa de Huancavelica, confirmaron a Huanca York Times que ciudadanos de esta región también se unirán a esta marcha hacia Lima.
De esta forma, organizaciones de Junín se unen a las regiones del sur, quienes también prepararan movilizaciones hacia Lima. Raúl Ariste prevé una interesante participación en estas marchas, pues hay un 80 % de ciudadanos que apoyan el adelanto de elecciones, según la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP)