El estudiante Junior Clinton Ccori Pérez, de 24 años, que fue linchado y quemado junto a otros tres presuntos delincuentes por una turba de comuneros de Yanacancha, en Chupaca, el último jueves, envió dos desgarradores audios suplicando ayuda a uno de sus familiares.
“Monguita me he metido en problemas. Hemos ido a robar con mi amigo el Daniel y nos han cerrado toda la comunidad de Canchayllo, monguita. Me he escapado, estoy en el cerro. Ayúdame, monga, me van a matar”, se escucha en el último mensaje de audio de WhatsApp que envió a una de sus familiares. Tal era su desesperación del muchacho que confunde el poblado de Yanacancha, con Canchayllo ubicado en la provincia de Jauja.
De acuerdo con los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investigan el homicidio múltiple, los pobladores persiguieron por los cerros a los presuntos delincuentes hasta atraparlos.
Junto a los dos mensajes de audio, Ccori envió dos fotografías en las que se observa que está echado en el suelo ocultándose entre el ichu y las rocas. Al parecer está solo. Sus otros cómplices ya habrían sido capturados.
En el segundo audio se escucha: “Estoy en un cerro, monga. Me van a matar, monga; qué hago… Estoy fregado, monga”.
Luego de unas horas, la Policía encontró el cuerpo de Ccori a unos metros de la plaza del poblado de Achipampa. Fue linchado y luego los comuneros le prendieron fuego con ichu. Sus otros cómplices identificados como Roy Erikson Vargas Alanya (25), Daniel Jhonatan Segama Cachuan (24) y Joel Gustavo Villalobos de la Cruz (25) también fueron hallados calcinados.
El auto Toyota de color rojo, de placa W2A 453, en el que pretendían huir, al parecer, con artefactos robados, también fue quemado, a un lado de la carretera Yanacancha, en Chupaca.
La unidad era conducida por Vargas Alanya, quien habría alquilado el vehículo. Su auto negro, con el que se desplazaba, aún no ha sido ubicado por sus familiares.