Chupaca: tres de los cuatro jóvenes asesinados y quemados en Yanacancha tienen antecedentes por robo

Las víctimas son menores de 25 años. De acuerdo con el certificado de medicina legal, dos murieron por traumatismo craneoencafálico, uno por asfixia y de otro no se puede precisar la causa de su fallecimiento porque está quemado.
Cuatro jóvenes fueron ajusticiados por los comuneros de Achipampa, en Chupaca.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tres de los cuatro jóvenes asesinados y quemados en el distrito de Yanacancha a manos de una multitud de comuneros, en la provincia de Chupaca, según la PNP, tienen antecedentes por robo.

La primera víctima de la furia de comuneros de Achipampa, la tarde el jueves, es Roy Erikson Vargas Alanya (25), quien registra como antecedente, una detención en la comisaría de San Agustín de Cajas, en diciembre de 2022, por tentativa de robo a mano armada a otro vehículo que se desplazaba por el óvalo de ese distrito. También tiene antecedentes por robo de ganado en 2018.

Vargas, identificado por las huellas dactilares y un tatuaje en la nuca, era el chofer del incendiado auto Toyota de color rojo, de placa W2A 453, de propiedad de José Aldana Chávez y Marlene Canales Ricapa, de acuerdo con la Sunarp. Según sus familiares, era taxista.

La segunda víctima fue identificada como Daniel Jhonatan Segama Cachuan (24). Su cuerpo estaba quemado, pero fue posible recuperar sus huellas dactilares para identificarlo. Entre sus antecedentes policiales figura una detención por robo en junio de 2021, una intervención por robo frustrado en 2019 y una denuncia por violación sexual en 2018. Vivía en El Tambo.

Los comuneros tomaron la justicia por sus manos y acusaron a los jóvenes de perpetrar hurtos y robos en el alto Cunas, en Yanacancha.

Joel Gustavo Villalobos de la Cruz (25), es la tercera víctima y también registra una detención por robo a mano armada en diciembre de 2020 y una denuncia por violencia física y psicológica en julio del mismo año, en Huancayo.

Causas de muerte

El análisis de los cadáveres por el área de Medicina Legal del Ministerio Público, señala que dos de las víctimas murieron por traumatismo encéfalo craneano, uno por asfixia y de otro no se puede precisar la causa de su fallecimiento porque el cuerpo está quemado.

El caso es investigado por los fiscales de la provincia de Chupaca Katerine Guerero Ruiz y Edwin Vilches Lapa, por el delito de homicidio calificado.

Becado

El caso particular es de Junior Clinton Ccori Pérez, un joven de 24 años de edad, estudiante becado de la Senati, según sus familiares que llegaron hasta la sede de la morgue judicial en Hualhuas. Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), precisan que pidió permiso en su trabajo para encontrarse con sus amigos.

Momentos antes de los trágicos hechos, Ccori se comunicó con sus familiares y les dijo que unos ronderos lo habían rodeado y querían lincharlo, relató su familiar. “Él no es un delincuente, era un estudiante de la Senati”, dijo.

Los cuerpos de Ccori y Vargas Alanya ya han sido retirados de la morgue y se velan en sus respectivas viviendas.