La tarde de este jueves, cuatro presuntos abigeos fueron quemados en el centro poblado de Achipampa, en el distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca.
Los presuntos delincuentes fueron retenidos por pobladores del lugar que hace una semana había sufrido el robo de su ganado. Personas del lugar no permitieron el ingreso de los policías que llegaron a la pista para dirigirse a la zona de Achipampa.
La policía informó que la unidad que patrullaba la vía Chupaca- Yauyos, a la altura del km 258 fue alertada de que personas del lugar habrían retenido a unos presuntos delincuentes por estar robando en un domicilio del lugar, utilizando dos vehículos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Huanca York Times (@huanca.york.times)
Los policías señalan que en el camino había piquetes de personas que bloquearon la vía de acceso con piedras y palos, impidiéndoles el ingreso.
Los efectivos no lograron llegar al lugar de los hechos a constatar lo sucedido, puesto que alrededor de 160 personas, entre varones y mujeres, les impidieron el pase, señalando que ellos harían justicia con sus propias manos.
Los policías se retiraron del lugar.