Los agentes de la comisaría de Chilca, en Huancayo, ingresaron a un velorio y se llevaron el cadáver de un recién nacido a la morgue, para investigar un presunto caso de negligencia médica. Ocurrió la tarde del lunes 22 de mayo.
De acuerdo con la información de la PNP, el bebé murió a la media hora de nacido en el centro de salud de Chilca, alrededor de la 1 de la madrugada.
Los familiares contaron que la joven madre Cristina Solano Huarcaya recibió una mala atención de las enfermeras. “Le gritaban y las maltrataban”, contó Dalma Camargo, tía del bebé.
Los médicos informaron a la policía que un paro cardiaco acabó con el recién nacido y que solo tenían que certificar el deceso. No obstante, los familiares, que aguardaban el nacimiento con bastante alegría, lo sacaron del nosocomio y lo llevaron acongojados a la casa del suegro para velarlo.
Después de las 4 de la tarde, por disposición del fiscal, los policías llegaron hasta la vivienda en Azapampa y procedieron a levantar el cuerpecito en pleno velorio. Luego, se lo llevaron a la morgue judicial de Hualhuas.